Revisa la presentación “Competencia digital”
Competencia digital
Elabora una síntesis de la información presentada en no más de una cuartilla.View more presentations from MARCOSERRANO.
Actividad 2.
Revisa el video Tecnologia e Metodología.
Este es un video que está en idioma portugués, no te preocupes, entenderás muy bien de qué se trata, lo importante es que pongas mucha atención a los gráficos.
Elabora una reflexión sobre el video de no más de una cuartilla.
Actividad 3.
Revisa la página:
Actividades para utilizar TIC en el aula
De las 30 actividades propuestas elige al menos 5 y explica brevemente cómo lo utilizarías en una clase, indicando además el tema, y los objetivos.
Actividad 4.
Revisa la siguiente página.
Para que buscar en Internet no sea una Odisea
Realiza varias búsquedas de temas que te sean útiles para tu práctica docente siguiendo los ejemplos que ahí se plantean.
Elabora un pequeño informe de no más de dos cuartillas, que nos hable sobre tus búsquedas.
Actividad 5.
Revisa el documento: “No todo lo que brilla es oro”
No todo lo_que brilla_es_oro
View more documents from MARCOSERRANO.
Indica materia que impartes (si eres docente de primaria elige una, si eres profesora de preescolar elige un campo formativo)
Selecciona un tema del programa escolar.
Busca en Internet 5 recursos (información, imágenes, videos, audios, etc.) que puedan apoyar tu clase. pero que no son una fuente confiable.
Indica:
Nombre: Página de Internet donde lo obtuviste.
Describe en qué consiste (en máximo 3 renglones).
Justifica con tres argumentos por qué no es una fuente confiable (basa tus respuestas en la lista de la actividad 3, incluso si identificas algún error en la información.
Plantea si los utilizarías o no, y bajo qué condiciones.
Al final deberás concentrar en una tabla que contenga:
TIPO DE RECURSO (nombre, página de Internet y descripción)
3 ARGUMENTOS DE PORQUÉ NO SON UNA FUENTE VÁLIDA (POR CADA UNO)
¿LO UTILIZARÍAS O NO?
Actividad 6.
Busca en Internet 5 recursos (información, imágenes, videos, audios, etc.) que puedan apoyar tu clase. pero que no son una fuente confiable.
Indica:
Nombre: Página de Internet donde lo obtuviste.
Describe en qué consiste (en máximo 3 renglones).
Justifica con tres argumentos por qué no es una fuente confiable (basa tus respuestas en la lista de la actividad 3, incluso si identificas algún error en la información.
Plantea si los utilizarías o no, y bajo qué condiciones.
Al final deberás concentrar en una tabla que contenga:
TIPO DE RECURSO (nombre, página de Internet y descripción)
3 ARGUMENTOS DE PORQUÉ NO SON UNA FUENTE VÁLIDA (POR CADA UNO)
¿LO UTILIZARÍAS O NO?
Actividad 6.
Revisa el archivo "Recomendaciones de recursos didácticos" y elige un recurso que se ajuste a tu nivel y/o materia y planea una clase utilizando ese recurso.
Recomendaciones de recursos_didacticos
View more documents from MARCOSERRANO.
Realiza todas las actividades de aprendizaje en un solo archivo en Word y envíalo a tu asesor y a tus compañeros por correo electrónico.
Actividades extraclase.
1. Analiza las actividades de al menos dos de tus compañeros y envíales un comentario en el que le indiques si estas o no de acuerdo en cada una de sus actividades y por qué, este comentario también lo debes enviar a tu asesor. En caso de no estar de acuerdo, hasle algunas sugerencias para mejorar sus actividades.
2. Debes contestar al compañero o compañeros que te hagan alguna observación, ya sea en sentido positivo o negativo, y si no estivieron de acuerdo contigo tienes derecho a replicar o aceptar la o las observaciones, de cualquier forma debes contestar, envíandole un correo a la persona que analizó tu trabajo, con copia para tu asesor.
Gracias por tu entusiasmo y espero se diviertan con las actividades.
Nota: El nombre de tu archivo en Word, debe tener la siguiente estructura:
Actividades_Sesión_5_Nombre_Apellido
Ejemplo:
Actividades_Sesión_5_Nidia_Romero
Atentamente
Marco Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario